viernes, 4 de mayo de 2012

Galletas de Bautizo

El otro día en un cumpleaños de una niña de la clase de mi hija, estabamos hablando todas las mamás sobre las artes de cada una, entre otras cosas, cuando varias mamis sacamos nuestros móviles y empezamos a intercambiarnos fotos de galletas y tartas que hacíamos cada una..., entonces me dijo una mami que acaba de tener otro bebé de que necesitaba que le hiciera unas galletas para repartirlas en el bautizo de su hijo Óliver, entonces estuvimos ojeando mis antiguas creaciones de galletas de bautizo y decidimos que les iba a diseñar unas nuevas para ella... y manos a la obra le hice las muestras y le encantaron.


La receta de galletas que usé es la que me dieron en mi curso de galletas de enjuliana, están buenísimas y es una receta muy sencilla y baratita...



Os pongo la receta de las galletas de mantequilla:

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla en pomada (226 gr)
  • 1 taza de azúcar (240 gr)
  • 1 huevo mediano
  • 1 ct. extracto de vainilla (o del que más os guste)
  • 3 tazas de harina de trigo (450 gr)
  • 1 pizca de sal
Preparación:

  1.  Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar bien con el azúcar, batiendo hasta que esté bien integrada con la mantequilla.
  2. Echamos el huevo, que tiene que estar también a temperatura ambiente, (es decir, que tendrás que haberlo sacado un buen rato antes de empezar la receta),  y batir hasta que se integre bien.
  3. Añadimos el extracto y batimos
  4. Añadimos ahora la harina de trigo con la pizca de sal, previamente tamizada, para evitar grumos en la harina que se pueden crear por la humedad.
  5. Amasamos bien hasta que se haga una masa compacta que no se pega en las manos, y la guardamos envuelta en papel film o una bolsita bien cerrada en la nevera, dejándola enfriar por lo menos 2 horas.
  6. Precalentamos el horno a 170 ºC, arriba y abajo sin aire
  7. Cuando se haya endurecido la masa, la cortamos en 3 partes iguales, una la dejamos fuera y las otras dos las dejamos en la nevera en la bolsita.
  8. Entre dos papeles de hornear, estiramos la masa con un rodillo, dejando un grosor de unos 6 mm aproximadamente, cortamos con el cortapastas y la ponemos en la bandeja de horno con un papel de hornear puesto debajo, para que no se peguen.
  9. Horneamos durante unos 10 minutos aprox., no se tienen que poner doradas, mas bien se quedan blanquitas.
  10. Cuando las sacamos del horno esperamos un poco a que se nfrien y las pasamos a una rejilla para que terminen de cenfriarse, entonces se endurecerán un poco más.
  11.  Cuando estén bien frías, ya podemos decorarlas con fondant o glasa, lo que más os guste.
 Como podéis ver es una receta facilísima y quedan riquísimas las galletas, a mí como me sobraron algo de masa me entusiasmé e hice también las de bautizo de niña, aquí os dejo las fotos...
Galletas de bautizo o nacimiento de niña

1 comentario:

  1. Iron Blade: Teton Rod in Leg - Titanium-arts
    Iron titanium watch band Blade is a graphite cast iron casting iron made titanium max trimmer of titanium with a dense, smooth surface. This graphite cast iron is apple watch titanium vs aluminum a titanium band ring very popular microtouch trimmer cast iron design. Iron Blade €3.69 · ‎Out of stock

    ResponderEliminar