martes, 17 de julio de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Llevaba tiempo hablando con mi compañera de trabajo Patri, lo bueno que le salía el brownie de chocolate blanco con pistachos, y es verdad yo lo hice una vez y era un vicio, de esos que no paras de comer hasta que se acaba... tan jugoso.... para mí mucho más rico que el de chocolate fondant, tanto se me hizo la boca agua recordándo que esa tarde que fuí a hacer la compra al súper, me tiré de cabeza a comprar chocolate blanco y una bolsa de pistachos, tenía que encontrar la forma de transformar ese pecado en jugosas cupcakes, y empecé a darle vueltas a mi coco, hasta que el otro día por fin me decidí a probar a ver que tal salían, y la verdad, no salieron del todo mal...más bien sin palabras... uhmmmmm!!!!
Cuando los terminé, no pude resistirme y como no vino nadie a visitarme decidí bajarmelos a la piscina de los que dieron buena cuenta mis vecinas... jajajaja, se les salían los ojillos cuando los vieron, jajajaja, y allí mismo cayeron todos... menuda merienda!!

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHO CON BUTTERCREAM DE PISTACHOS

INGREDIENTES CUPCAKES (6 UNDS)
  •  30 gr. mantequilla en pomada
  • 1 huevo mediano
  • 80 gr. de azúcar
  • 150 gr. de crema fresca (creme freiche)
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 2 gr. de sal
  • 6 gr. de levadura química
  • 1 ct. de esencia de vainilla
  • 70 gr. de pistachos
  • 100 gr. de chocolate blanco de cobertura en trocitos
PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo sin aire.
Preparamos las cápsulas para las cupcakes, o bien en la bandeja de cupcakes, y si no disponéis de una, podéis usar las flaneras de aluminio que venden en algunos supermercados, metiendo dentro de cada una una cápsula y luego horneando ahí, evitaréis que se os abran.
La mantequilla tiene que estar en textura pomada, es mejor sacarla de la nevera una hora antes, si está muy dura no sale bien la receta.
En un bol, mezclamos el huevo con el azúcar y la esencia, después añadimos la mantequilla y batimos bien.
Luego ponemos la crema fresca en dos tandas primero un poco, batimos y luego el resto y volvemos a batir.  Sobre la crema fresca, para quien no la conozca es lo mismo que nata fresca y podeis encontrala en la zona de refrigerados, bien donde estén las mantequillas o en otros establecimientos donde se encuentre la nata refrigerada, si no la encontrais podéis sustituirla por nata de montar.
En otro bol, mezclamos la harina, la sal y la levadura, las mezclamos bien y echamos en este bol, los pistachos pelados y los trocitos de chocolate blanco.
Hacemos un volcán en la harina, es decir dejar un hueco en medio, y le añadimos los líquidos del otro bol, y mezclamos rápidamente, no mucho, hasta que esté bien integrado, si mezclamos mucho tiempo la cupcake saldrá más dura.
Ponemos la mezcla en una manga y repartimos entre las cápsulas de cupcake, aproximadamente 2/3 de cápsula, y metemos al horno, arriba y abajo (sin aire) durante 20-25 minutos.
Cuando estén listas dejar que se enfrien en una rejilla.


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

INGREDIENTES:
  •  125 gr. de mantequilla en pomada.
  •  125 gr. de azúcar glass 
  •  100 gr. de chocolate blanco para postres Nestlé
  •  1 ct. de esencia de vainilla
  •  1 ct. de leche semidesnatada
  •  35 gr. de pistachos pelados molidos.
  •  1 gotita de colorante verde de wilton.
 PREPARACION:

En un bol, ponemos el azúcar, la mantequilla en pomada, la esencia de vainilla y la cucharadita de leche, y batimos un minuto a velocidad baja, luego 2 minutos más a velocidad media-baja. Acordaros de tapar el bol con un trapo para que no parezca vuestra cocina un paisaje nevado.. jijiji
Mientras, derretimos el chocolate blanco, bien en microondas poco a poco sin que se queme o bien al baño maría, lo cual a mí me gusta más, pero como queráis... cuando esté derretido el chocolate hay que esperar a que se enfrie un poco, ya que si se lo añadimos a la buttercream ahora, se derretiría la mantequilla y tendría un efecto como cortada.
Trituramos los pistachos con una picadora, lo máximo posible, porque si no, luego se os atascará en la boquilla los trocitos de pistacho.
Cuando el chocolate esté frío y fundido, se lo añadiremos a la buttercream y batimos otro minuto a velocidad baja y después añadimos el colorante y los pistachos molidos, muy molidos, como pan rallado... batimos otro minuto a velocidad baja y ponemos en la manga pastelera, y dejamos enfriar nuestra buttercream en la nevera hasta que vayamos a decorar nuestros cupcakes, la boquilla que podeis utilizar es la 1M de Wilton, queda muy bien... luego le ponemos por encima lo que queramos y listos nuestros cupcakes... a disfrutar!!!

Bueno, espero que después de haberme hecho esperar, os haya gustado esta receta y que la pongáis pronto en práctica, ya me contaréis...
un beso.


3 comentarios:

  1. Que pintaaaaaaa!!!
    Los pistachos son mi perdición. La mezcla de choco blanco y pistacho....deliciosa!!!

    Me has recordado que cuando era pequeñaja (ya hace tres decadas!!!....bufffff) siempre me tomaba un helado de cucurucho de pistacho....ummmmmmmmm, que buenos tiempos!!!! Que recuerdos!!!!
    Gracias por hacerme mirar atrás y recordar....gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por hacerte sentir esos recuerdos, pero te voy a dar un poquitin de envidia y te puedo decir que esta buttercream de pistachos y chocolate blanco tiene el mismito sabor que el helado de pistacho que me como cada vez que voy a la heladería del barrio de mi suegra, es espectacular, así que anímate y hazlo y a recordar.... jijji, un beso y gracias.

      Eliminar
  2. mmmm qué buenos!!!con tu permiso, me apunto la receta!

    ResponderEliminar