lunes, 29 de octubre de 2012

PREMIOS, MUCHOS PREMIOS....

Hola a tod@s, hoy esta entrada está dedicada a varios blogs, que han decidido premiar mi trabajo.
Yo que estoy un poco despistada últimamente, fuí viendo como me otorgaban premios pero no me quedaba tiempo para publicarlo y sé que algunos premios se me olvidó quién me los otorgó, pero que me perdonden, por favor, pero es que mi ritmo de vida, últimamente es frenético!!!

Bueno uno de los premios que me han dado es el Premio Liebster, que se le otorga a los blogs con menos de 200 seguidores y darlos a conocer, por eso quiero dar las gracias a LAS GALLETAS DE LIDIA y a la página de Facebok KYRAS COOKIES, que han querido ayudarme dandome este empujón... gracias de verdad!!
Ahora tengo que otorgar este premio a 11 blogs!!, aquí van:
http://dulcespati.blogspot.com.es/
http://losnaranjosreposteria.blogspot.com.es/
http://unviernescupkeando.blogspot.com.es/
http://duliciosamente.blogspot.com.es/
http://nerjacupcake.blogspot.com.es/
http://chuchesyreposteria.blogspot.com.es/
http://algomasquedulces.blogspot.com.es/
http://cakesyconfeti.blogspot.com.es/
http://achuchate.wordpress.com/
http://www.haciendotartas.blogspot.com.es/
http://www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes/

Ahora tengo que contestar 11 preguntas que me hicieron, y plantear 11 preguntas mías... ufff... esto no terminaaa... jajajajaja

¿Playa o Montaña?
Pues como malagueña que soy, y viviendo en Torremolinos.. os podéis imaginar que soy más de playita.

Tu peli favorita...
La milla verde

Que prefieres, glasa o fondant?
Pues para las galletas me encanta la glasa, su sabor y todas las posibilidades que ofrece, aunque no desprecio unas galletas en fondat, otras opciones de decoración... pero de sabor, me gusta mas la glasa

En la cocina, ¿a mano o a máquina?
Pues empecé a máquina, pero cada vez me gusta más a mano... jijiji

Postre favorito
Uff... muy difícil, pero me quedaría con el arroz con leche que me hacía mi abuela de pequeña y terminaré con las natillas de huevo..., aunque el flan que hace mi madre... uhhh... yo que sé , todos!!

Algún desastre en la cocina..?
Sí, más de uno, y sobre todo desde que llegaron a mi vida mis dos hijos... jajajaja

Tus vacaciones ideales...
En la costa, en un hotel con todo incluido, buena compañía y con mis hijos, playas paradisiacas y que fueran gratis.. jajajaja

¿Quién te inspiró para hacer un blog?
El blog de Velocidad Cuchara, me encantaaa.... son geniales!!

Tu mayor hobbie
Pues tengo muchos hobbies, pero el que más, la repostería... me encanta!! y a mis vecinos creo que también les gusta que tenga ese hobbie, todo lo prueban... jajajaja

Manías en la cocina
Pues creo que no, pero seguro que si le pregunto a mi marido, me dice unas cuantas.. jajajaja

No podías vivir sin??
Lo primero sin mi familia no podría, y en la cocina, no podría vivir sin mi horno y sin mi thermomix.

Y aquí van mis 11 preguntas a los premiados:
  1. Helado favorito?
  2. Dulce o salado?
  3. Quien come tus creaciones?
  4. Verano o Invierno?
  5. Tu cancion favorita?
  6. Cuál es el último libro que leíste?
  7. Tu ciudad favorita?
  8. Bebida favorita
  9. Sabor preferido
  10. La pizza, casera o comprada?
 




domingo, 28 de octubre de 2012

DE VUELTA AL BLOG Y CINNAMON ROLLS



Hola a tod@s, espero que todavia haya alguien por aquí... después de un verano frenético y una vuelta al cole perezosa, siento no haber podido estar todo el tiempo que yo hubiera querido por aquí.

Pero ya he vuelto y espero que sea para estar por aquí de más seguido, así que para recompensaros os voy a dejar una recetita de unos Cinnamon Rolls que tenía unas ganas locas de hacer... y después de buscar y buscar por internet una receta que tuviera buena pinta.... por fín la encontre!! os puedo asegurar que el resultado me ha gustado mucho y además de ser facilita,  son ingredientes de las que tod@s tenemos por casa, y el resultadooooo... ayyyy el resultadoooo sólo decir que mi hija de cuatro años se zampó uno todavía caliente porqué no podía aguantarse a que se enfriaran, sólo decía "mamá que bien huele... que tienes en el horno???", jajajaja, me encanta saber que uno de los olores de la infancia de mis hijos será la de los dulces que su madre siempre tenía en el horno.. que recuerdo más dulce, no os parece??

Bueno, pero ya no me enrollo más y os dejo la receta de los Cinnamon Rolls. Tengo que decir que esta receta la cogí prestada de Espacio Culinario pero un poquito retocada, pero poquito.. jijiji, por cierto, pasad por su blog porque tiene unas recetas dulces increíbles.
 CINNAMON ROLLS

INGREDIENTES:

Para la masa:


  • 600 gr de harina y un poquito más si se os queda pegajosa
  • 25 gr. de levadura fresca
  • 240 ml. de leche
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. de azúcar 
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de azucar vainillada
Para el relleno:
  •  50 gr. de azúcar moreno
  • 115 gr. de mantequilla en pomada
  • 35 gr. de harina
  • 2 cucharadas de canela
  • 1/2 taza de nueces o pasas o pepitas de chocolate o mezclado..
  • 1 cucharada de nata líquida
Para el glaseado:
  • 120 gr de azúcar glass
  • 4 cucharadas de nata líquida.
PREPARACIÓN:


  • En un bol, al baño maría, ponemos la mantequilla, el azúcar, la leche, la vainilla y la canela, y mezclamos bien, a mano con varilla o con una montadora eléctrica,  pero procurando que no superen los 50ºC.
  • Añadimos la levadura y batimos bien para que se disuelva bien.
  • Añadimos la mitad de la harina que habremos cernido y mezclamos bien a mano o a máquina, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que queden integrados.
  • Añadimos la otra mitad de la harina y amasamos bien, tiene que quedar  una bola de masa que no sea pegajosa, por eso pongo que si con 600 gr de harina os queda pegajoso, le pongáis un poco más hasta que no se os pegue a los dedos.
  • En un bol límpio y aceitado un poco, ponemos la masa y tapamos con un papel de film y dejamos que fermente hasta que doble su volumen que será entre 1 hora o 1 1/2 horas.
  • Mientras fermenta la masa, vamos preparando el relleno, mezclamos en un bol el azúcar, la mantequilla, la harina y la nata, y batimos para que se mezcle bien.
  • Cuando haya doblado su volumen, lo sacamos del bol y la amasamos durante unos minutos para que se desgasifique, y formamos una bola y la dejamos reposar unos 10 minutos.
  • CALENTAMOS EL HORNO A 180ºC ARRIBA Y ABAJO O CON EL AIRE.
  • Cuando haya pasado ese tiempo, estiramos con el rodillo, formando un rectángulo grande con un grosor de 1 1/2 a 2 cms.
  • Le ponemos por encima del rectángulo la mezcla del relleno, bien expandido por toda la superficie y le ponemos las nueces por encima del relleno, luego enrollamos la masa creando un rulo y cortaremos rodajas de 2 o 3 cms de grosor. las ponemos en la bandeja del horno encima de un papel de hornear y las dejamos reposar unos 15 minutos antes de meterlos al horno.
  • Hornead en tandas de 6 porque son grandes y después aumentan en el horno, durante unos 10-15 minutos a 180ºC arriba y abajo, o con aire, como queráis.
  • Mientras se hornean haced el glaseado, que es tan sencillo como mezclar el azúcar glas (comprado, no vale de la thermomix) con la nata.
  • Cuando salgan del horno calientes, poner por encima el glaseado con una brocha y dejar enfriar, si podéis... jajajaja.

Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis prontito, os aseguro que es facil y muy resultona, bueno ya me contaréis!!

Un dulce beso!!